El profesional sanitario que resulte ganador de nuestro sorteo podrá elegir como recompensa uno de las siguientes obras médicas.

Tratado de alergología pediátrica 3.ª ed.

Plaza Martín, Ana Mª

Nueva edición de este referente para la alergología pediátrica que actualiza las principales patologías del niño alérgico ante las que se encuentra el pediatra, con un sumario totalmente renovado. Cabe destacar la incorporación de nuevos capítulos, como los dedicados al desarrollo de la inmunidad en la infancia y los trastornos por defectos del sistema inmune más frecuentes, o los tratamientos biológicos en patología alérgica.

Endocrinología Pediátrica: Manual práctico

Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica

La Endocrinología Pediátrica ha sufrido en los últimos años un importante crecimiento tanto en el número de facultativos como en producción científica de alto nivel, aunque este aumento se ha centrado principalmente, en la pediatría especializada, y no tanto en pediatras que trabajan en hospitales comarcales y en asistencia primaria.

Fundamentos de Medicina Familiar 7.ª ed.

Smith, Mindy A.

Fundamentos de Medicina familiar , 7.a edición, es una excelente herramienta para estudiantes y profesionales de esta disciplina. Este título brinda una introducción completa a la medicina familiar, con un estilo amigable y fácil de comprender. A lo largo de sus 24 capítulos, el libro aborda aspectos fundamentales de la atención preventiva y ambulatoria, y pone especial atención en los procedimientos prácticos a seguir durante las rotaciones clínicas en medicina familiar.

Guía de actuación en Urgencias Pediátricas 2.ª ed.

Yudith Mesa, Leticia Díaz González.

Las Urgencias de Pediatría (UP) son una de las áreas asistenciales más importantes y transcendentales. La UP del Hospital Universitario de Canarias (HUC) es un buen ejemplo al estar atendida por pediatras con dedicación a esta “subespecialidad” pediátrica, como se recomienda en los estándares reconocidos. La excelencia asistencial se adquiere con años de experiencia en los que es transcendental un sistema de aprendizaje reglado para el que manuales como este son de excepcional ayuda, tanto para los residentes de Pediatría, como de Medicina de Familia y Comunitaria y para el resto de especialistas que atienden niños en Urgencias.

Harrison – Blink. Libro digital 20.ª ed.

Jameson, Fauci, Kasper.

La nueva edición de Harrison será su guía para dominar la complejidad de la medicina moderna por medio de:

  • Los últimos resultados de ensayos clínicos y recomendaciones terapéuticas
  • Contenido nuevo y actualizado en medicina general y especializada
  • Fisiopatología de vanguardia
  • Apoyo para el diagnóstico diferencial con detalles sobre las causas de los síntomas

Manual Walls para el manejo urgente de la vía aérea 5.ª ed.

Brown, Calvin A, Sakles, John C, Mick, Nathan W.

Esta obra se ha posicionado como la guía práctica y avanzada por excelencia de actuación urgente ante la obstrucción de las vías respiratorias superiores en el paciente adulto o infantil. El texto proporciona información pormenorizada sobre técnicas de reanimación, dispositivos, administración de fármacos, prevención y tratamiento de las complicaciones tanto en el entorno prehospitalario como en el hospitalario. El manual esta complementado con imágenes detalladas, algoritmos y diagramas de fácil consulta y útiles recursos mnemotécnicos.

Manual Harriet Lane de Pediatría 21.ª ed.

Hughes, Helen K., Kahl, Lauren K.

Obra de referencia internacional en la formación de residentes de Pediatría durante más de 60 años que es realizada por residentes y revisada de forma exhaustiva por especialistas seniors.

Manual de Urgencias de Pediatría. Hospital 12 de Octubre 2.ª ed.

Calderon Checa, R.

En las Urgencias Pediátricas del Hospital 12 de Octubre se atienden anualmente alrededor de 50.000 urgencias y ofrece docencia a más de 35 residentes, por lo que era conveniente disponer de unos protocolos propios que implique una forma de comportamiento asistencial homologada.

Manual Washington de Medicina de urgencias

Levine, Mark D.

Nuevo volumen de la serie Washington con contribuciones de profesores y residentes de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington. Este manual se centra en la práctica de las urgencias médicas. Completo y conciso, también constituye un manual de referencia rápida, con información rápida y accesible incluso en el punto de atención, la sala de urgencias. Su organización lógica en distintos tipos de afecciones por sistemas está pensada para facilitar el trabajo de todos los profesionales de la medicina de urgencias. De forma característica, va más allá de las referencias tradicionales en urgencias, y aborda también cuestiones relacionadas con interacciones y estabilización del paciente.

Medicina de Urgencias

Cota Medina, J.J.

La base del acto médico radica en el establecimiento de un diagnóstico correcto. En los libros de urgencias existentes, habitualmente los capítulos están dedicados a patologías concretas, sin embargo, esta obra presenta los capítulos según los motivos de consulta del enfermo: síntoma, signo o síndrome. Aquí radica la diferencia con los demás libros de urgencias.

Medicina de Urgencias de bolsillo 4.ª ed.

Zane, Richard D., Kosowsky, Joshua M.

Este libro de bolsillo, escrito por residentes de medicina de urgencias de la Universidad de Colorado y de la Universidad de Harvard, está diseñado para acompañar al estudiante, al residente, al profesional de enfermería y al clínico de una de las especialidades más exigentes en su clínica o su práctica diarias.

Urgencias y tratamiento del niño grave

Ana Serrano, Juan Casado Flores.

Este libro representa el volumen IX de una serie monográfica que contiene las historias clínicas de nuevos pacientes pediátricos atendidos en diferentes hospitales de Madrid, todos ellos centros universitarios de prestigio en donde se desarrolla asistencia, investigación y docencia de alto nivel.

Urgencias Pediátricas 2.ª ed.

Benito, J, Mintegi, S.

La introducción en la práctica clínica del Triángulo de Evaluación Pediátrico ha sido un elemento esencial a la hora de elaborar este manual, y rompe con la línea del resto de manuales en el mercado. Entre sus características más importantes destaca:

  • Explica las dos claves en el manejo del paciente pediátrico en urgencias, la aproximación al mismo y la realización de un buen diagnóstico.
  • Todos los capítulos, salvo los de técnicas, comienzan con un algoritmo que incluye un Triángulo de evaluación pediátrico.
  • Da las pautas para aprender a priorizar durante la aproximación, la anamnesis, la exploración física y las pruebas, en los diferentes motivos de consulta o cuadros clínicos atendidos en urgencias.
  • Se apoya en multitud de figuras, tablas y esquemas para desarrollar un diagnóstico diferencial racional.

Vacunas

Poland, Gregory.

El objetivo de este libro es ofrecer una actualización concisa de la inmunización de adultos en el siglo XXI centrándose en las cuestiones más relevantes a las que tienen que hacer frente los clínicos.

Propedéutica, Semiología y Terapéutica en Urgencias

Cota Medina, J.J.

Esta obra se centra en el análisis de las urgencias médicas, cuyo pilar fundamental es el diagnóstico de cualquier patología para su posterior tratamiento. Propedéutica, Semiología y Terapéutica en Urgencias se estructura en siete secciones.

Manual Washington de Terapéutica Médica

Zachary Crees, et al.

Manual Washington(R) de terapéutica médica (“El Manual Washington”), traducido a más de 20 idiomas y del que se han vendido más de 1 millón de ejemplares en todas sus ediciones, se ha convertido en una de las obras insignes y más reconocidas de la literatura médica mundial; su ya clásico estilo de listas con los conceptos más útiles vertidos en enunciados claros y concisos lo han convertido en una de las obras más empleadas por estudiantes y médicos residentes y profesionales de diversas especialidades médicas en el orbe.